viernes, 24 de septiembre de 2010

La neurofisiologia

Las afecciones neurológicas infantiles producen mucha angustia en la familia. Sin embargo, gracias a los avances científicos, la mayoría de los pequeños pacientes pueden gozar hoy de una vida plena.
Cuales serian las patologías mas frecuentes en esta especialidad.
Hay dos grupos de patologías que, por su frecuencia en la niñez y en la adolescencia, representarían los principales motivos de consulta en la especialidad neurológica: los trastornos del desarrollo y por así englobarlos los episodios paroxísticos.
Un porcentaje no despreciable  de la población infantil presenta un trastorno del desarrollo de magnitud suficiente como para requerir una evaluación especializada. Los motivos de consulta varían según la edad:
En los lactantes: se manifiesta en la adquisición de las pautas madurativas, especialmente motoras.
En la etapa Pre-escolar En los trastornos del desarrollo del lenguaje.
En la edad escolar y de la adolescencia: en los trastornos del aprendizaje y de la conducta.
Un porcentaje algo similar o menor presenta en algún momento un episodio paroxístico transitorio. Estos se manifiestan como cambio a nivel del comportamiento motor (convulsiones; tics; etc.) perceptual (cefalea, vértigo) de la alteración de la respiración (apneas, espasmos del sollozo) o a nivel de conciencia (sincope).
Dentro del espectro de las convulsiones- que pueden tener diversas formas de presentación –se destacan las convulsiones febriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario